
Si, esto es la guerra - de las audiencias -, y tarde o temprano hemos de posicionarnos en uno de los dos bandos.
Yo hace tiempo que me decante, hace tiempo que decidí cual era e iba a ser mi elección.
Los minutos previos al prime time nocturno de Telecinco tenían un rey desde hace tiempo. Ese rey era - si digo "era" - Camera Café, las locas vivencias de unos compañeros de trabajo en una oficia, que no sabemos muy bien a que se dedica, dividida en pequeños sketches. Algunos de los tópicos y arquetipos de la "fauna de oficina" se dan cita en esta serie; el sinvergüenza, el pringao, el matón, el jefe, la guapa...
Guiones ingeniosos, interpretaciones con gracia y duración ajustada, entre otras virtudes, hacen de esta serie una placer para los sentidos, sobre todo el del humor.
Pero el rey de fue de vacaciones...
... Y en su ausencia, Telecinco opto por reflotar, creo yo que sin mucha esperanza, unas de los secciones de aquel programa del sábado noche, Noche de fiesta, de la factoría de Jose Luis Moreno. Avelino y Pepa se unieron a otras dos parejas a cual peor, supuestamente representativas de otras dos generaciones, para interpretar con poca o muy poca gracia, chistes mas propio de Arévalo y cia que de guionistas de este siglo. Si a esto le sumamos una duración cada vez mayor, no me queda más remedio que tener una profunda manía hacia esta serie.
Pero la audiencia, que no debo ser yo, me quita la razón. En octubre, 'Escenas de matrimonio' llego a rozar el 30% de share, lo que supone mas de 5 millones de espectadores, solo superado por el encuentro del Barça en la Champions League.
Esperemos que Telecinco no le de la espalda a 'Camera Café' - afortunadamente regresa este domingo a las 21:30h - y no desaparezca de la parrilla una de las series mas divertidas e ingeniosas de los últimos meses, aunque así lo quiera la audiencia.
Y tu, ¿que opinas?